El jefe comunal encabezó la inauguración de nuevos alojamientos de alto rendimiento, una renovada sala de musculación y sala vip del Estadio Domingo Burgueño Miguel, así como también observó el avance de obras de la nueva piscina.
Solamente en las inauguraciones realizadas este jueves, más la inversión en la piscina, la IDM invirtió más de 5 millones de dólares.
Durante la recorrida, el jefe comunal destacó la calidad de las obras que supone una inversión del pueblo de Maldonado, que incluye la construcción de una piscina de calentamiento de 25 metros, obra que viene muy avanzada y se prevé quede culminada dentro de un mes y medio.
Sostuvo que Maldonado será sede de competencias internacionales de natación, según las exigencias olímpicas.
En tanto, Enrique Antía recordó que hacía 50 años que no se había invertido en ese sentido.
Agregó que, entre el arreglo del techo, los dormitorios y el gimnasio se destinaron cerca de un millón y medio de dólares. A ello se le suman más de cuatro millones de dólares en la segunda piscina con la colaboración de la SND y el Comité Olímpico, reconociendo el esfuerzo que hace Maldonado.
En ese contexto, subrayó la labor del director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, quien estuvo en cada paso para concretar este importante proyecto.
Antía resaltó que en el período de gobierno se han invertido más de 15 millones de dólares en infraestructura deportiva. Repasó las obras realizadas hasta la fecha, una de ellas la habilitación de la tribuna del estadio que estuvo cerrada por 10 años porque decían que se iba a caer y que gracias a los estudios técnicos y la reparación hoy forma parte de este gran complejo.
Dijo que se seguirá invirtiendo en el deporte porque el pueblo lo merece, pensando en apoyar a los deportes menores y los que están también en los barrios.
Por su parte, el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, hizo referencia a que nuestro departamento se transformó nuevamente en la Capital del Deporte por las obras que se vienen concretando.
Destacó la construcción de la piscina de calentamiento de 25 metros, así como su conexión con la piscina principal -la única de 50 metros en el país-, así como los alojamientos, espacios fundamentales para que el país vuelva a tener eventos deportivos de gran escala también en natación.
Anheló que en poco tiempo el turismo y el deporte se den la mano, y que lleguen delegaciones internacionales a Maldonado, “ciudad maravillosa que tiene todo para hacerlo y organizar eventos”.
En la oportunidad, se entregaron placas de reconocimiento a diversas instituciones por el apoyo y colaboración en la creación de un complejo de alto rendimiento en el Campus de Maldonado, entre las que se encuentran la Secretaría Nacional del Deporte, el Comité Olímpico Uruguayo y la Intendencia de Maldonado.
La actividad contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, funcionarios, usuarios y medios de comunicación.