Con la premisa de quedarse en casa, pero reconociendo que sería una noche compleja, la Intendencia dispuso operativos de tránsito y control en bares y restaurantes hasta el mediodía de este 25.
Desde la Dirección general de Transito su responsable, Juan Pígola, aseguró que hubo casi 70 inspectores en las calles que trabajaron en forma conjunta con Policía Nacional de Tránsito, Prefectura y Guardia Republicana.
Funcionaron desde las 18 horas y en grupos. Desde las 22 horas se intensificó el movimiento.
Desde la Dirección general de Higiene hubo turnos desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana y desde esa hora hasta el mediodía otro grupo se mantiene en calle. Así lo dijo el el responsable del área Jorge Piriz.
Los operativos en este caso fueron en Maldonado, Punta del Este, La Barra y Manantiales. Se le solicitó asimismo a los Municipios que sacaran a la calle sus cuerpos inspectivos.
Anoche se notificó en forma previa a aquellos lugares que ya se presumía podrían estar pensando en no cumplir la normativa.
La Dirección general de Higiene contó con apoyo policial y hubo fiscales a la orden. En el caso de locales gastronómicos se hizo notar al propietario que podía haber, dado que los protocolos lo habilitan, alguien que toque música en vivo, pero no baile. Si así no se cumpliese será responsabilidad de los dueños.
En otros casos, si se detectaban fiestas se exhortaba a que la finalizaran en forma inmediata, caso contrario se dio intervención a la policía. Casi 70 inspectores en calle con apoyo de Policía Nacional de tránsito y Prefectura.
Vehículos inspeccionados 990 en total.
- 4 ruedas o más 858
- 2 ruedas 132
- Vehículos retenidos 12
Contravenciones/faltas o multas, 52
- Espirómetros realizadas 299,
- Positivas 17
- Reactivos drogas realizados 3
- Positivos 2
- Siniestros 1
- Lesionados 1
Datos de operativos en bares y restaurantes.
- Con 5 equipos de inspectores,
- 1 en punta del Este,
- 1 al este del arroyo Maldonado para La Barra y José Ignacio,
- 2 en Maldonado y 1 desde las grutas al potrero, se realizaron 108 inspecciones por parte de la Dirección general de Higiene de la intendencia de Maldonado.
- 36 fueron por ruidos molestos y no se detectó ninguna fiesta grande, ni tampoco aglomeraciones de personas.
Las autoridades señalan que la campaña “ESTA NOSTALGIA QUÉDATE EN CASA, YA HABRÁ TIEMPO DE JUNTARNOS” logró el éxito previo esperado.
Leave a comment