Ladrón interceptado en Punta del Este tras robo en vivienda

Ladrón interceptado en Punta del Este tras robo en vivienda

El día 20 de enero, próximo a las 05:20 horas, el servicio de emergencia 9-1-1 fue alertado de que un hombre había ingresado a una casa en la calle 2 de Febrero, en Punta del Este, mientras los moradores dormían. Al sentir ruidos, los residentes sorprendieron al intruso, quien se dio a la fuga llevándose una cartera, dos mochilas, ciento quince dólares estadounidenses (U$S 115), cuatrocientos pesos uruguayos ($ 400) y documentos.

Personal de la Seccional Décima de Punta del Este se hizo presente en el lugar, recabando la información aportada por el denunciante y obteniendo una descripción detallada del autor del hecho. En un trabajo coordinado con personal de Prefectura del puerto de Punta del Este y personal de Hidrografía, se logró establecer que el presunto autor había fugado hacia la zona portuaria. Se trataba de C.A.E.F., de 35 años, quien posee antecedentes.

El día 21, en horas de la mañana, el individuo fue interceptado en el puerto por personal de Prefectura, quienes lo derivaron a la Seccional Décima para proseguir con las averiguaciones.

Una vez en la Seccional Décima, se estableció que C.A.E.F. podría estar relacionado con otro hurto, ocurrido en octubre de 2024, en una casa ubicada en la calle Capitán Miranda, de donde sustrajo dos botellas de bebidas alcohólicas de la barbacoa.

La fiscal letrada de 4to. Turno de Maldonado dispuso que el hombre quedara detenido y fuera conducido a esa fiscalía para ser indagado.

Una vez finalizada la indagatoria, se celebró una audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11er. Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de C.A.E.F. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados, en régimen de reiteración real, a la pena de dieciséis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones:

  1. Residir en el domicilio denunciado en la comparecencia.

  2. Someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A.

  3. Presentarse una vez a la semana en la seccional de su domicilio.

  4. Prestar servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias, durante diez meses.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *