El 27 de enero, el servicio 9-1-1 fue alertado de que en la calle Manolo Lima del Barrio Lausana, en la ciudad de Maldonado, una mujer había sido víctima de un arrebato de su cartera.
Personal de la Seccional Primera acudió al lugar y entrevistó a la víctima, una adolescente de 17 años, quien denunció que mientras caminaba, mediante arrebato, le habían hurtado su cartera y billetera. La joven proporcionó datos sobre la vestimenta de los dos autores y la moto en la que circulaban.
Con los datos de la moto y la descripción de los autores, personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, junto con investigadores de la Zona Operacional II, realizaron un análisis del recorrido realizado por los mismos, obteniendo información de interés para la investigación. Concluyeron que la moto pertenecía a Santiago Francisco Aguilar Cantero, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, y quien coincidía con la descripción obtenida de las filmaciones.
Informada la Fiscal Letrada de 3er Turno de Maldonado, esta solicitó a la Jueza Letrada de 11er Turno de Maldonado la orden de captura para Aguilar Cantero.
El 21 de junio, aproximadamente a las 16:30, personal de URPM de la Zona Operacional II identificó al requerido Santiago Aguilar Cantero en las calles Román Guerra e Ituzaingó del centro de Maldonado, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.
Informada nuevamente la Fiscal Letrada de 3er Turno, dispuso que Aguilar Cantero fuera conducido a esa Fiscalía para tomarle declaración. Finalizada la indagatoria, se celebró una audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno, donde se dispuso la condena de Santiago Francisco Aguilar Cantero como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece (13) meses de prisión efectiva.
Leave a comment