La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, la Dra. Angelique Coetzee, dijo este martes (21.12.2021) que la mayoría de los pacientes en su país se recuperaron de la variante con una línea de tratamiento simple y fácil.
La Dra. Angelique Coetzee, la doctora principal que identificó por primera vez la variante, dijo que la línea de tratamiento para los pacientes de Omicron es «bastante fácil».
«Comenzamos inmediatamente después del diagnóstico con una dosis baja de cortisona y algo como ibuprofeno para ayudar con el dolor muscular y los dolores de cabeza y eso es Eso es lo que damos. No hay nada más. No hay oxígeno, ni siquiera se requieren antibióticos «, dijo.
Al informar sobre los síntomas asociados con la variante cuando llega a la quinta semana de su brote, Coetzee dijo: «La mayoría de los los casos reportados hasta el momento manifiestan síntomas como dolores corporales, dolor de cabeza, cansancio «.
«Pueden o no tener tos; es principalmente tos seca con dolor y picazón de garganta. Según un estudio reciente, afecta el tracto respiratorio superior y no afecta las vías respiratorias inferiores como la variante delta «, agregó.
Most Omicron patients in South Africa recovering with simple, easy treatment, says Dr Coetzee https://t.co/UzBz0tJTzI pic.twitter.com/sXpVbr98Rz
— The Times Of India (@timesofindia) December 21, 2021
Omicron se detectó por primera vez en Sudáfrica a finales de noviembre. La Organización Mundial de la Salud lo designó como una «variante de preocupación» debido a un número excepcionalmente alto de mutaciones.
A pesar de la nueva ola de prohibiciones de viaje en África, la nueva variante se ha detectado desde entonces en Europa, Asia y América. .