La Comisión de Vecinos de Punta Colorada expresó su satisfacción tras reunirse con el Intendente Antía

La Comisión de Vecinos de Punta Colorada expresó su satisfacción tras reunirse con el Intendente Antía

La Comisión de Vecinos de Punta Colorada se mostró altamente conforme con el resultado de su reciente encuentro con el Intendente Enrique Antía y su equipo. El Dr. Diego Estol, miembro de la comisión y participante de la reunión, expresó en el programa RADIO CON TODOS de RADIO RBC que, en términos generales, la comisión respalda la propuesta presentada por el intendente.

“Siempre hemos dejado claro que no teníamos objeciones a que la Intendencia asumiera el control de esta propiedad pública”, afirmó el Dr. Estol. “Las reclamaciones particulares ya han sido resueltas por la justicia”, agregó.

El Dr. Estol también abordó algunas confusiones que han surgido en torno a la postura de la comisión. “En ocasiones, la información manejada por la prensa y otros actores ha generado malentendidos”, explicó. “Queremos reiterar que nunca hemos cuestionado la propiedad pública del terreno ni el derecho de la Intendencia a usufructuarlo como espacio público tras el fallo judicial correspondiente”.

Sin embargo, la comisión sí ha hecho hincapié en la importancia de preservar los ranchos de techos rojos como un elemento emblemático e histórico de la zona. “Consideramos que estos ranchos forman parte del patrimonio cultural de Punta Colorada y deben ser mantenidos”, señaló el Dr. Estol.

En este sentido, el Dr. Estol destacó el compromiso asumido por el Intendente Antía durante la reunión. “En presencia de todos los asistentes, incluyendo la Directora de Jurídica y el Director de Cultura, se llegó a un acuerdo unánime sobre el destino de los ranchos de techos rojos”, afirmó.

“Estamos confiados en que la Intendencia tomará las medidas necesarias para preservar este patrimonio histórico y cultural de Punta Colorada”, concluyó el Dr. Estol.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *