El pasado 12 de enero, alrededor de las 23:20, personal de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM), perteneciente a la Zona Operacional II, realizaba un operativo de prevención de delitos en la Avenida de los Gauchos, cuando avistaron a un motociclista que, al intentar ser identificado, huyó del lugar.
Momentos después, el individuo fue interceptado en la intersección de las calles Isla de Flores y Meléndez. Se trataba de un joven de 20 años, identificado como E.O.A.P., sin antecedentes penales. Durante la fuga, el sujeto había arrojado un envoltorio en la vía pública, que fue recuperado y contenía una sustancia blanca en polvo. Además, al ser registrado, se le incautaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y otro envoltorio con residuos de la misma sustancia, la cual, tras ser analizada, resultó ser clorhidrato de cocaína con un peso total de 10,4 gramos.
El detenido fue trasladado a la Seccional Primera y quedó a disposición de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), que asumió el caso. La fiscal de 3er Turno solicitó una orden de allanamiento para el domicilio del detenido, la cual fue otorgada por el juzgado de 4to Turno.
El 13 de enero, en horas de la mañana, personal de la BDA allanó una vivienda en el barrio 14 de Febrero de Maldonado, donde se incautaron:
- Un envoltorio con 3,5 gramos de clorhidrato de cocaína.
- Siete pastillas de éxtasis.
- Una balanza de precisión.
Tras ser informado el fiscal actuante, se dispuso que el detenido fuera conducido a la fiscalía para ser interrogado. Luego de la indagatoria, se celebró una audiencia en el Juzgado de 4to Turno, donde se dictó la condena de E.O.A.P. como autor penalmente responsable del delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, según el artículo 34 de la Ley 14.294. La pena fue fijada en dos años de penitenciaría.
Leave a comment