El 25 de diciembre, alrededor de las 14:30 horas, el personal del servicio de emergencias 9-1-1 fue informado sobre una rapiña ocurrida en la intersección de las calles Dr. Edye y Sarandí, en la ciudad de Maldonado.
En respuesta, efectivos de la URPM Zona Operacional II acudieron al lugar y entrevistaron a la víctima, quien relató que se encontraba esperando el ómnibus cuando fue abordada por un hombre en moto, quien, mediante agresión física, le robó una bolsa con comestibles y le provocó un traumatismo craneal, por lo que tuvo que ser asistida.
Ese mismo día, a las 16:40 horas, durante un patrullaje en la calle Fructuoso Rivera, el personal de la URPM de la Zona Operacional II observó al posible autor del hecho ingresando a una vivienda abandonada, procediendo a su intervención.
Tras su identificación, se constató que se trataba de Adrián Demarco Sosa, de 22 años, quien tenía antecedentes. Fue detenido y trasladado a la dependencia policial.
Posteriormente, el personal de Investigaciones informó al Dr. de la Fiscalía de 1er Turno, quien ordenó la conducción del detenido para su indagatoria.
El 26 de diciembre, en el Juzgado Letrado de 4to Turno, Adrián Demarco Sosa fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales. La pena impuesta fue de 4 años y 4 meses de prisión.
Leave a comment