El día 11 de diciembre, siendo la hora 00:50, personal policial de la Guardia Republicana se encontraba realizando un operativo preventivo en la zona del barrio Hipódromo, cuando procedieron a identificar a un hombre que circulaba en moto.
El individuo, al proceder con su identificación y al percatarse de la presencia policial, dejó la moto y se dio a la fuga a pie, siendo detenido a pocas cuadras del lugar.
Identificado, resultó ser J.I.P.R., de 26 años. Se le realizó un registro corporal, y entre sus ropas se encontraron un envoltorio con 47,4 gramos de sustancia blanca (que posteriormente resultó ser pasta base de cocaína), y dos envoltorios más de la misma sustancia, pesando uno 0,4 gramos y el otro 0,8 gramos. Además de la sustancia, se le incautó un teléfono celular y la suma de setecientos veinte pesos uruguayos ($720).
Se derivó al hombre, juntamente con la sustancia incautada, a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas, quienes se hicieron cargo del procedimiento.
Enterada la fiscal letrada de 4to. Turno, dispuso que fuera conducido a fiscalía, conjuntamente con la sustancia incautada.
El 11 de diciembre, el detenido prestó declaración ante la fiscal, para luego ser conducido a la sede del juzgado letrado de 11er. Turno, donde se dispuso la condena de J.I.P.R. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes en grado de tentativa, a cumplir la pena de dos (2) años de penitenciaria.
Se dispuso el decomiso de la sustancia incautada y su remisión al ITF para su análisis y posterior destrucción, el decomiso del dinero incautado a efectos de su remisión a la Junta Nacional de Drogas y del celular incautado.
Leave a comment