El exjefe de la custodia de Luis Lacalle Pou había pedido salir en Navidad y fin de año para celebrar con su familia, pero le fue rechazada la solicitud.
El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ha iniciado una investigación administrativa debido a la entrada no autorizada de un cordero en la Unidad Nº 19 de Florida el pasado 25 de diciembre, según informó el director de cárceles, Luis Mendoza, este martes.
Este centro penitenciario alberga al exjefe de custodia presidencial, Alejandro Astesiano.
En una conferencia de prensa durante la inauguración del Módulo 1 del Complejo de Unidades Nº 4 de la cárcel de Santiago Vázquez (anteriormente conocida como Comcar), Mendoza explicó que la investigación administrativa determinará “quienes son los responsables y a quién iba destinado ese animal faenado».
De acuerdo con el medio local Florida Noticias, se sugiere que el cordero fue ingresado para Astesiano y su familia, con la intención de que pudieran celebrar la Navidad dentro del centro penitenciario, después de que se le negara la solicitud de salir de la cárcel para las festividades.
Pedido de Astesiano para salir en fin de año le fue rechazado
Para pasar las fiestas de Navidad y fin de año, Alejandro Astesiano solicitó -por medio de su abogado, Ignacio Durán- una salida transitoria, que le fue rechazada.
En un escrito presentado por el letrado, Astesiano “cumple con todos los requisitos para acceder a las salidas transitorias especiales solicitadas”, al tiempo que afirmó que ha tenido una “conducta ejemplar” y un buen trato con el personal del centro penitenciario y otros reclusos.
“No se puede negar de forma tan arbitraria este beneficio a una persona que cumple con todos los requisitos, no importa si es Astesiano o Juan Pérez”, dijo el abogado mostrándose en desacuerdo con la decisión.
LaRed21