El intendente Enrique Antía dijo que es la posibilidad de avanzar en mejorar la infraestructura y los servicios a las aeronaves que puedan aterrizar en El Jagüel.
Añadió que de esa manera con el respaldo técnico y control de la Dinacia el objetivo es ser más eficientes.
A través de la firma de un acuerdo en Montevideo este jueves, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) entregó a la IDM los predios del aeropuerto departamental para la operativa y explotación del lugar.
Antía agregó que es necesario realizar algunas inversiones para presentarlo en condiciones y brindar mejores servicios al turista que cada día exige más.
Sobre la explotación del aeropuerto, afirmó que la IDM primero tomará el lugar y después analizará cómo encarará el funcionamiento, aunque adelantó que sin dudas será necesario asesoramiento y delegar tareas.
El jefe comunal destacó el crecimiento del departamento, que está generando la oportunidad de más servicios.
En ese contexto indicó que cada día hay más comunicación por vía aérea de helicópteros, avionetas y taxis aéreos.
Asimismo manifestó que es un primer paso y para seguir avanzando cuenta con la tranquilidad del respaldo técnico de Dinacia.
En tanto el director de Dinacia Leonardo Blengini, recordó que los predios son propiedad de la intendencia y estaban siendo administrados por la Dinacia, dependiente de la Fuerza Aérea del Ministerio de Defensa.
Valoró que con esta firma se logra que sea más eficiente la operativa delegando a quien posee los terrenos, el mantenimiento, la explotación de los servicios aeroportuarios y dando a la Dinacia la libertad de ser el regulador y fiscalizador en las áreas operacionales, para que el trabajo final sea coordinado y mucho más eficiente de lo que había sido hasta el momento.
A su vez, señaló que la intendencia podrá explotar en el aeropuerto áreas como combustible, rampa, locales comerciales que entienda pertinente.
Leave a comment