La Administración que encabeza el ingeniero Enrique Antía se encuentra abocada a la defensa y preservación de las diferentes especies que son parte del patrimonio del departamento. En ese sentido, se solicita a los vecinos la colaboración ante alguna actitud sospechosa de daño que atente contra la flora.
Técnicos de la intendencia constataron el daño efectuado a nueve álamos de gran tamaño que se encontraban en la vía pública y que fueron afectados por un producto nocivo. Las autoridades fueron advertidas de este hecho lamentable ocurrido en la avenida Laureano Alonso Pérez.
Todas las acciones que llevó adelante la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Espacios Públicos, estuvieron abocadas a conservar los árboles. Dado el deterioro de los mismos no fue posible su preservación, lo que llevó a la tala forzosa para salvaguardar la seguridad de los vecinos.
Se recuerda a la población que el gobierno departamental apuesta fuertemente al cuidado del medio ambiente con un ambicioso plan de forestación. Este compromiso se viene cumpliendo con la plantación de más de 20 mil ejemplares.
Es de vital importancia la colaboración de todos los vecinos en este tema. Está a disposición la línea telefónica de atención a la comunidad 4222 3333 para informar ante hechos de estas características.
Leave a comment