El Poder Ejecutivo resolvió mantener el precio del gasoil y ajustar 3,5 pesos por litro el de la nafta Súper. Esta última medida responde al aumento del precio de paridad de importación (PPI) registrado en diciembre, que se suma al ajuste anual por inflación del Imesi. En otro orden, el precio del supergás se incrementará 7,71 pesos por litro, pero se continuará otorgando el descuento a los hogares asistidos por el Mides.
En enero, el precio del gasoil se mantendrá, debido a que la suba en el mercado internacional fue compensada por la corrección a la baja del aporte al fideicomiso del boleto urbano.
Por otra parte, el precio de la nafta Súper 95 se ajustará 3,5 pesos por litro, debido al aumento del precio de paridad de importación (PPI) registrado en diciembre, que se suma al ajuste anual por inflación del impuesto específico interno (Imesi).
De esta forma, el precio máximo de venta al público del gasoil 50S continuará a 49,92 pesos por litro, mientras que el precio de la nafta Súper 95 será 78,54 pesos.
El supergás se incrementará en 7,71 pesos por litro, mientras que los más de 200.000 hogares beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) continuarán recibiendo el descuento del 50 % en el precio total de la garrafa.
Los nuevos valores, en los casos en que corresponda, regirán a partir de las 00:00 horas del 1.º de enero de 2024.
Leave a comment