Ayer próximo a las 5.20 de la mañana, efectivos policiales patrullaban por Avenida General Artigas entre 18 de julio y Treinta y Tres cuando ven una aglomeración de personas que cortaban el tránsito por Avenida General Artigas.
Posteriormente, un hombre tira una botella contra el móvil, por lo que descienden para identificarlo, negándose éste a hacerlo, desacatándose intentando agredir a los efectivos. Luego de ser reducido se lo ingresó al patrullero, resultando ser un menor de 17 años.
En ese momento uno de los efectivos es agredido con un vaso en la nuca y las restantes personas comenzaron a lanzar objetos, por lo que uno de los policías realizó dos disparos con munición menos que letal para dispersar y continuar con el procedimiento.
El efectivo agredido ve que una mujer ingresaba al móvil, por lo que al tratar de detenerla, la multitud vuelve hacia ellos, debiendo realizarse otro disparo, logrando intervenir a la mujer que resultó ser una menor de 13 años.
Una vez dentro del patrullero, y en el momento de salir, constatan que la llave del vehículo no estaba, por lo que se solicita apoyo a otras unidades quienes concurren al lugar logrando dispersar a los presentes.
Momentos después una mujer de 22 años se presentó en la seccional denunciando que había sido alcanzada por rebote con munición menos que letal.
Enterada la Fiscalía de Segundo Turno dispuso entre diligencias forense para el agente herido, pericia del arma utilizada y emplazar sin fecha y entregar a los menores a su mayor responsable.
Cabe agregar que efectivo policial en su diagnóstico médico primario presentó lesión contusa en región occipital del cráneo con 2 lesiones erosivas en el mismo lugar, lesión contusa en región parietal derecho de escaso tamaño.
El joven 17 años y la menor de 13 años no presentaron lesiones. Policía científica trabajó en el lugar.
Leave a comment