En la tarde del 20 de mayo, el personal de la Guardia Republicana recibió un alerta sobre la posible presencia de armas de fuego en una vivienda ubicada en Caminos de los Gauchos, en la ciudad de Maldonado. Ante esta información, los efectivos se trasladaron al lugar y, con la autorización de los ocupantes, realizaron una inspección. Como resultado, se incautó un revólver calibre .38 con seis cartuchos, $70.000 (setenta mil pesos), un envoltorio con marihuana y se procedió a la detención de Jorge Andrés Acosta, de 42 años, quien posee antecedentes penales.
Enterada de los hechos, la Fiscalía Letrada de 1.° turno dispuso que el personal de hechos complejos se hiciera cargo de las actuaciones y que el detenido fuera conducido a su despacho. Tras la instancia judicial, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11.° turno de Maldonado, donde se condenó a Jorge Andrés Acosta como autor penalmente responsable de:
-
Un delito de porte y tenencia de arma de fuego con signos identificatorios alterados.
-
Un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.
Ambos delitos se consideraron en régimen de reiteración real, por lo que se le impuso una pena de siete (7) meses de prisión.
Leave a comment