En el caso de El Jagüel, desde tempranas horas se registraba fila de automóviles para poder ingresar. El lugar respeta los protocolos establecidos por el MSP y los aforos elaborados por la IDM. También desde la mañana hubo interés en acceder a la Reserva de Flora y Fauna del Cerro Pan de Azúcar. Los parques Mancebo e Indígena permanecen cerrados.
El Director de Parques de la IDM, Nino Báez, dijo que era un día esperado por todos y que a los 25 minutos de haber abierto las puertas el aforo se había prácticamente completado. Sostuvo que la gente deseaba estar porque el parque está “hermoso”.
Báez dijo que se están tomando todas las medidas para el disfrute de todos los que concurran.
En el caso del Parque Jagüel: El horario de funcionamiento del parque será de 11:00 a 18:00 horas, no permitiendo el ingreso de nuevos visitantes a partir de la hora 17:00. El aforo estará acotado a 500 personas de forma simultánea. Vale decir, cuando salen 100 personas, ingresan otras 100.
Queda prohibido la entrada de transporte de pasajeros ya sea en ómnibus, micros y camionetas tipo Van.
El ingreso al parque se realizará únicamente por la senda de la derecha ubicada en la entrada principal sobre la avenida Aparicio Saravia, mientras que la salida se realizará por la senda de la izquierda de la entrada principal también ubicada sobre la avenida Aparicio Saravia.
Las salidas ubicadas por la calle Isabel de Castilla permanecerán cerradas para todo el público y todas las personas deberán pasar por control sanitario.
Se deberá mantener una distancia social de 1.5 metros en todo momento y se exhorta al uso mínimo indispensable de los gabinetes higiénicos a los cuales se debe concurrir con tapaboca, y respetar una distancia social de 1.5 metros mientras se espera la entrada al mismo.
Para el caso de la Estación de Cría: Funcionará de jueves a lunes en el horario de 10:00 a 18:00 horas. El aforo no será mayor a 200 personas diarias y habrá lugares que permanecerán cerrados.
Los locales que dispensan alimentos permanecerán abiertos debiendo cumplir con el “Protocolo obligatorio por emergencia sanitaria COVID-19 para restaurantes, pizzerías, bares y casas de comidas”.
Los visitantes que accedan al ascenso al cerro deberán realizar un nuevo registro en la caseta de control y tendrán como máximo para volver a este punto hasta las 17:30 horas por la tarde.
Todas las personas deberán contar con tapabocas debidamente colocados. Se procederá a la toma de temperatura.
En caso de no cumplir con alguna de estas medidas se impedirá el ingreso.
No se permitirá la aglomeración de más de 10 personas siendo las mesas con una capacidad no mayor a 6 ocupantes, debiendo mantener la distancia social de 2 metros entre núcleos familiares.
Leave a comment