Desde la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM se recuerda la conmemoración de esta fecha, visibilizando la problemática que sufren las personas que padecen un daño en la médula espinal provocado por un traumatismo o por una enfermedad degenerativa.
La Intendencia de Maldonado brinda apoyo y colaboración a las Organizaciones No Gubernamentales que atienden a la población con L.M.E., coordinando acciones tanto con la Asociación de Discapacitados Motrices de Maldonado (ADIMO), como con el Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (C.E.R.E.M.A.).
Las principales causas que provocan esta lesión son los accidentes de tránsito, las caídas y actos de violencia.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los síntomas, que dependen de la gravedad de la lesión y su localización en la médula espinal, pueden incluir la pérdida parcial o completa de la sensibilidad o del control motor en brazos o piernas e incluso en todo el cuerpo. Las lesiones medulares más graves afectan a los sistemas de regulación del intestino, la vejiga, la respiración, el ritmo cardíaco y la tensión arterial. La mayoría de las personas con lesiones medulares sufren dolor crónico.
Leave a comment