En una apuesta más a un Maldonado accesible y para todos, se promueve el acceso al transporte público de personas con discapacidad, en el marco de su protección integral.
Asimismo, entiende conveniente atender y apoyar con el transporte gratuito a otras personas en situación de vulnerabilidad que requieren protección social.
El intendente Enrique Antía firmó la resolución respectiva y dispuso el pago 15.400.000 millones de pesos para el Ejercicio 2025 a las empresas de transporte colectivo -a partir del 1° de enero de 2025- por concepto de los siguientes usuarios de pases de libre de tránsito del transporte departamental:
Personas con discapacidad y un familiar en los casos en que deban viajar acompañados.
Personas con afecciones que a entender del Ejecutivo Departamental tengan la necesidad de desplazamiento (seropositivos, VIH, y hemodializados, entre otros).
La Dirección General de Tránsito y Transporte, en coordinación con la Dirección de Políticas Inclusivas, serán las encargadas de realizar las acciones y establecer las condiciones para el cumplimiento de lo dispuesto.
Leave a comment