El pasado 19 de abril, en horas de la tarde, personal de la Seccional 5ª tomó conocimiento de un hurto cometido en un comercio ubicado en el balneario Las Flores, por lo que se trasladaron al lugar.
Consultado sobre lo ocurrido, el denunciante manifestó que una mujer había sustraído mercadería del local, regresando posteriormente, momento en el que fue descubierta por el personal de seguridad. Ante esta situación, la Policía analizó las grabaciones de las cámaras de seguridad del negocio, constatando lo sucedido e identificando a la sospechosa, quien resultó ser L.G.B.C., de 41 años, poseedora de antecedentes penales.
Asimismo, se logró establecer su participación en hechos similares ocurridos en el mismo comercio en fechas anteriores: el 13 de febrero, el 26 de febrero y el 22 de marzo de 2025.
Puestas las actuaciones en conocimiento de la Fiscalía Letrada de 2º Turno, esta solicitó a la Justicia competente la orden de detención de la mujer. El 22 de abril, efectivos de la Seccional 5ª concurrieron al domicilio de la sospechosa, logrando su detención y traslado a dependencias policiales.
Finalizada la instancia judicial, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de L.G.B.C. como autora penalmente responsable de un delito continuado de hurto. Fue sentenciada a seis (6) meses de prisión, pena que fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, bajo las siguientes condiciones:
-
Residir en un lugar determinado.
-
Someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA.
-
Presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio.
-
Prestar servicios comunitarios una vez por semana, por un lapso de dos horas diarias.