El pasado 23 de enero, a las 21:30 horas, la Policía de Maldonado recibió un llamado al 9-1-1 informando que un hombre había cometido un hurto en un local comercial de Punta del Este.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la denunciante, quien manifestó que un hombre de unos 50 años había hurtado varias prendas de vestir mediante descuido.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del Centro de Comando Unificado, que mostraron al presunto autor abordando una unidad de ómnibus de transporte local.
Personal de la Unidad de Respuesta Policial Metropolitana (URPM) de la Zona Operacional II intervino el vehículo en Avenida España de la ciudad de Maldonado, deteniendo a Rubén Zoilo Couste Carotta, de 53 años, quien tenía antecedentes penales.
Couste Carotta llevaba consigo las prendas de vestir hurtadas, por lo que fue trasladado a dependencias policiales.
Una vez en la Seccional, se informó a la Fiscalía de 3er Turno, que dispuso que el detenido fuera conducido a su sede para su indagatoria.
Finalizada esta instancia, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, donde Couste Carotta fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto, debiendo cumplir la pena de cuatro meses de prisión efectiva.
Leave a comment