El día 8 de enero de 2024, el servicio de emergencia 9-1-1 fue alertado sobre un hombre que caminaba sobre el puente ubicado a metros de camino de los Ceibos en San Carlos, tirándose delante de vehículos, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.
Un móvil de la Unidad de Respuesta Policial Motorizada (URPM) de la zona Operacional III concurrió al lugar y avistó al hombre acostado en la mitad de la calle, poniendo en riesgo su vida y obstaculizando el tránsito. Al notar la presencia policial, el hombre entró en desacato.
Una vez reducido, el hombre fue identificado como M.D.C.G, de 30 años de edad y poseedor de antecedentes.
Camino a la dependencia policial, el hombre se propinó golpes en la cabeza contra la mampara del móvil policial, dañando la misma. Por este motivo, fue derivado a un centro de salud por las lesiones autoinfligidas.
Enterada la Fiscalía Letrada de 5to turno, dispuso una pericia psiquiátrica para el detenido y que fuera conducido a su despacho.
Realizada la indagatoria en sede fiscal, se procedió a celebrar audiencia en la sede del Juzgado Letrado 11er Turno, en donde se formalizó a M.D.C.G, por la presunta comisión de un delito de daños en calidad de autor in imputable. Como medida cautelar, se dispuso la internación inmediata del hombre en un centro psiquiátrico, por el tiempo que el médico tratante entienda pertinente.
Leave a comment