El hecho ocurrió en 2017, cuando la víctima denunció a R.A.A.A. por abuso sexual. En esa oportunidad, la justicia dispuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento y comunicación hacia la víctima y lugares que esta frecuente en un radio de 500 metros y un plazo de 180 días.
Posteriormente, los antecedentes fueron elevados al Juzgado Letrado Especializado de 2° Turno de San Carlos, que dispuso la extensión de las medidas cautelares hasta el 2 de julio de 2024.
El 1º de agosto de 2023, la víctima denunció a R.A.A.A. por transgresión de las medidas cautelares. La Fiscalía de 2do. Turno de Maldonado dispuso citación de las partes ante la justicia.
En la instancia realizada en el Juzgado Letrado Especializado de 2° Turno de San Carlos, R.A.A.A. fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado al pudor, especialmente agravados, a la pena de tres años de penitenciaria, la que se cumplirá en prisión domiciliaria total con dispositivo de monitoreo electrónico unilateral.
Leave a comment