El 24 de junio, a las 18:30 horas, una mujer se presentó en la Seccional 1era para denunciar el hurto de una bicicleta marca “Trek”, de color negro, que había dejado estacionada en la calle Sarandí.
El personal de la Seccional inició las averiguaciones pertinentes con la colaboración del personal de análisis del Centro de Comando Unificado, logrando obtener las características de los presuntos autores del hecho, identificados como N.S.S.S., de 37 años, una mujer y un hombre.
El 28 de junio por la tarde, mientras los efectivos policiales realizaban recorridas por la jurisdicción, avistaron a un hombre cargando objetos en una caja en la intersección de las calles Arturo Santana y Román Guerra. Procedieron a identificarlo, resultando ser N.S.S.S., quien fue derivado a la seccional para continuar con las actuaciones.
Durante las diligencias, surgió que el detenido estaría involucrado en otro hurto ocurrido el 30 de abril, de una bicicleta estacionada en la calle Florida y Román Guerra.
El Dr. de la Fiscalía de 5to turno, informado de los hechos, dispuso la conducción del indagado a la sede para su declaración.
Posteriormente, en el Juzgado Letrado de 11vo Turno, luego de finalizar la audiencia, se dictó la condena de N.S.S.S. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real entre sí, con una pena de quince (15) meses de prisión, descontando la preventiva sufrida, y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales E y D del artículo 105 del Código Penal.
Leave a comment