El 12 de octubre, a las 02:45 horas, operadores de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DI.MO.E.) del Centro de Comando Unificado detectaron la falta de señal de un dispositivo, lo que motivó el envío de personal policial a la Plaza La Cuchilla, ubicada en la calle 18 de Julio, en San Carlos.
Al lugar acudió el personal del grupo PADO de la Zona Operacional III, quienes lograron intervenir a J.R.D.L.B., un hombre de 34 años con antecedentes penales. El individuo tenía una orden de restricción hacia un familiar y fue encontrado dentro de la zona de exclusión, habiendo dañado su dispositivo de monitoreo electrónico.
Tras ser derivado a la Comisaría Especializada en Violencia de Género, se informó a la fiscal subrogante de San Carlos, Dra. Carolina Dean, quien dispuso varias diligencias. El personal policial logró recuperar el dispositivo electrónico, el cual había sido descartado por el detenido, y se informó a la fiscal sobre los reiterados incumplimientos de la orden de alejamiento.
El 13 de octubre, la fiscal titular, Dra. Mabel Brites, ordenó que el detenido fuera trasladado para tomarle declaración. Posteriormente, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de San Carlos, especializado en Violencia Basada en Género, donde se formalizó a J.R.D.L.B. por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato agravado en reiteración con un delito de retiro y destrucción de medios electrónicos, en calidad de autor. Como medida cautelar, se dispuso su prisión preventiva por 100 días. Al finalizar este período, por mandato judicial, el detenido deberá ser reconectado al sistema de monitoreo electrónico.
Leave a comment