En la madrugada del 26 de marzo, el servicio de emergencia 9-1-1 recibió una alerta sobre un hurto cometido en una sede de Baby Fútbol ubicada en la calle Jaén, en la ciudad de Maldonado.
El denunciante constató la falta de comestibles, y señaló que no sería la primera vez que ocurría un robo en el lugar.
El personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional 1ª, a cargo del procedimiento, revisó los registros fílmicos del local y obtuvo información sobre el sospechoso, quien fue detenido por el personal de la URPM de la Zona Operacional II. Gracias a las comunicaciones recibidas, los oficiales lograron interceptarlo cerca de la Avenida Lussich.
El detenido fue identificado como Carlos Alejandro González Martins, de 33 años, con antecedentes penales. Durante la intervención, se incautaron los efectos denunciados, y el detenido fue derivado a dependencias policiales.
Además, se estableció que González no estaba ajeno a otro hurto ocurrido el 23 de marzo en un comercio ubicado sobre la calle Málaga.
La Fiscalía Letrada de 4º Turno fue informada del caso y dispuso que González fuera conducido a su despacho. Posteriormente, en el Juzgado Letrado de 11º Turno, se dictó la condena de González como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real. Se le impuso una pena de cinco meses de prisión.
Leave a comment