El 15 de febrero, a las 00:30 horas, el servicio de emergencia 9-1-1 fue alertado sobre un intento de hurto de una motocicleta estacionada en la vía pública en la calle 25 de Mayo, en el centro de Maldonado. Al no lograr sustraer el vehículo, el autor del hecho amenazó con un arma blanca a un testigo.
Ante la denuncia, personal del Grupo de Alta Dedicación Operativa (GADO) de la Zona Operacional II desplegó un operativo en el área, logrando interceptar a un individuo con características coincidentes en la intersección de las calles José Pedro Varela y Batlle y Ordóñez. El sujeto, identificado como J.A.G.S., de 27 años y con antecedentes penales, portaba un cuchillo de 25 centímetros de hoja, el cual fue incautado.
El detenido fue trasladado a la Seccional Primera, donde se notificó a la fiscal letrada de 3er Turno. Tras las diligencias correspondientes, la fiscal dispuso su conducción a la fiscalía para tomarle declaración.
Finalizada la instancia, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, donde se formalizó a J.A.G.S. por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con un delito de amenazas agravado. Como medida cautelar, se dispuso su arresto domiciliario total por 90 días, con colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico.
Leave a comment