En marzo, la Seccional 11era se enteró de varios hurtos en un comercio situado en las calles Francisco Piria y Tucumán, en la ciudad de Piriápolis. El denunciante indicó que dos hombres, conocidos por anteriores hurtos en el mismo lugar, habían sustraído dos botellas de whisky, proporcionando evidencia en forma de registros fílmicos.
Tras analizar los registros fílmicos de la zona y la información aportada por el denunciante, el personal de Investigaciones I determinó que los sospechosos, Paulo Michel Posse García, de 28 años, y Matías Alexander Posse García, de 25 años, ambos con antecedentes, no serían ajenos a los hechos.
La Fiscalía de 5to. Turno, al ser informada, impartió directivas y solicitó la orden de detención de los hombres. El 9 de abril, el personal de Investigaciones detuvo a Paulo Posse en la jurisdicción de Sauce de Portezuelo, trasladándolo a la dependencia policial. La Fiscalía actuante de 5to turno ordenó la conducción del detenido a su despacho.
El 16 de abril, durante una patrulla de la URPM por la calle Defensa casi Moreno, el personal avistó a Matías Posse y lo detuvo, trasladándolo a la dependencia policial.
Tras la instancia en el Juzgado Letrado de 4to° Turno, se dictó la condena de Paulo Michel Posse García como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de hurto simple, todos en reiteración real entre sí, a cumplir una pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida y a cargo de las obligaciones previstas en los literales E y D del art. 105 del CPP.
Asimismo, se dictó la condena de Matías Alexander Posse García como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados, ambos en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir una pena de trece (13) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.