Un hombre de 32 años, detenido este jueves por su presunta participación en las amenazas de bomba a centros comerciales, estuvo presente en el Montevideo Shopping tras la evacuación del pasado domingo. De hecho, según informó en primera instancia el periodista Eduardo Preve, el hombre concedió una entrevista a Telemundo esa misma tarde en la puerta del centro comercial.
“Estaba dentro del local, soy guardia. Dijeron que había una amenaza y evacuamos”, relató, vestido con el uniforme de una empresa de seguridad.
El detenido mencionó que el día anterior, cuando también se registró una amenaza de bomba, la situación fue “complicadísima”. “Fue peor, hoy se evacuó más rápido”, afirmó. También señaló que no sintió miedo porque está “acostumbrado” y destacó que los clientes se mantuvieron “bastante tranquilos”.
Según informó Telemundo, el hombre trabajaba desde hacía dos meses en una empresa de seguridad y estaba en período de prueba. La compañía brinda servicios a un local dentro del centro comercial, donde el ahora arrestado se desempeñaba.
El detenido reside en Colón y está casado. Su hermano llamó este jueves a la empresa para informar que no acudiría a trabajar debido a que estaba certificado por problemas médicos.
Más detenidos y requeridos
El hombre es uno de los dos detenidos en la investigación sobre las amenazas de bomba y declarará este viernes ante la fiscalía. Además, en las últimas horas fue detenida una mujer por su presunta participación en la amenaza de bomba al Punta Carretas Shopping.
Asimismo, una tercera persona es buscada por las autoridades y dos menores de edad fueron identificados por su posible vinculación con los hechos, que incluyen amenazas de bomba tanto en shoppings como en centros educativos.
Telemundo
Leave a comment