Guardavidas realizaron más de 300 intervenciones durante enero

Guardavidas realizaron más de 300 intervenciones durante enero

Las playas del departamento continúan recibiendo a una gran cantidad de bañistas, y los guardavidas trabajan con normalidad.

Carlos Curbelo, Coordinador de la Brigada Departamental de Guardavidas, informó a RADIO RBC sobre la presencia de aguas vivas, incluida la fragata portuguesa, aunque en niveles significativamente menores que el año pasado.

“Por suerte, hay muchísimo trabajo en todas las playas. Siguen estando llenas, lo cual es positivo para quienes dependen del turismo. La segunda quincena de enero se mantuvo con gran afluencia de personas, pero, afortunadamente, hemos tenido un buen desempeño hasta ahora.

Llevamos realizadas unas trescientas intervenciones que han involucrado a más de cuatrocientas personas. Ha sido bastante trabajo, pero, por suerte, todo viene bien, salvo un incidente que ocurrió fuera del horario de guardavidas”.

Sobre las aguas vivas, Curbelo destacó: “No hemos tenido un episodio como el del año pasado, cuando hubo un día en que la playa estaba completamente cubierta de aguas vivas, incluso era difícil cruzar por la arena hacia el agua. Este año hemos visto algunas, pero en cantidades mucho menores.

En febrero es común que aparezcan más aguas vivas debido a la temporada, aunque esperamos no tener eventos de gran magnitud como el año pasado. Por ejemplo, ya se han registrado algunas fragatas portuguesas en José Ignacio, y es posible que las corrientes traigan más en los próximos días. Esperemos que no, pero ya se han avistado algunas”, concluyó Curbelo.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *