Un jovencito de 15 años falleció ahogado este viernes en Playa Verde, Piriápolis, cuando se bañaba con amigos en Playa de los Lamas, cerca de las 6 de la mañana.
Carlos Curbelo, coordinador de Guardavidas de la zona, expresó su consternación por el hecho. “Es una cosa que no tiene nombre, sinceramente afecta muchísimo. Siempre afecta cuando hay un caso de esto, pero cuando es un chiquilín así de esa edad, un niño, se hace sentir más”, dijo a RADIO RBC.
Curbelo hizo un llamado a la precaución a los bañistas. “La verdad que lo que exhortamos es hacer caso a la bandera, hacer caso a las señalizaciones, a los horarios”, afirmó. “Creo que vamos a tener un verano muy complicado, ayer estuvo muy soplado la costa del Oeste, Suroeste, y eso complica todita la playa”, agregó.
El coordinador de Guardavidas también expresó su preocupación por la edad de la víctima. “Yo tengo un hijo de la misma edad y la verdad que es una situación espantosa”, señaló. “Sinceramente no quiero estar en los zapatos de esos padres”, agregó.
Curbelo concluyó su mensaje con un pedido a la población. “Por favor, que hagan caso, porque se viene una temporada bastante brava”, dijo.
foto: idm
Leave a comment