Solo un peón y dos pintores para atender toda la jurisdicción. El alcalde del municipio de Piriápolis, René Graña, expresó su preocupación por la grave escasez de personal que enfrenta la entidad. En una entrevista en el programa “Radio Con Todos” de Radio RBC, Graña manifestó que la situación es “bastante jodida”, ya que actualmente solo cuentan con un peón y dos pintores para cubrir las necesidades edilicias de todo el municipio.
“No tenemos albañiles, oficiales ni peones”, lamentó Graña. “Sí, tenemos choferes, pero lo que nos importa es la mano de obra para las tareas de mantenimiento y construcción.”
Para paliar la falta de personal, el municipio ha recurrido a la colaboración de la Fundación a Ganar, que aporta cinco trabajadores, y a los jornales solidarios, donde participan personas que buscan conservar su fuente laboral. Sin embargo, estas medidas son insuficientes para cubrir las necesidades del municipio.
Graña señaló que la falta de personal se debe a la falta de llamados a concurso en los últimos años. “Mucha gente se ha jubilado y no se ha ingresado personal nuevo, por lo que hay una gran vacante en la plantilla”, explicó.
Las consecuencias de esta situación son evidentes en el estado de las calles y veredas del municipio. “Si hubiésemos tenido dos o tres oficiales, las veredas no estarían en las condiciones que están”, afirmó Graña.
El alcalde hizo un llamado a las autoridades para que se tomen medidas urgentes para solucionar este problema. “Necesitamos personal para poder brindar un mejor servicio a los vecinos”, concluyó.