El gobierno uruguayo decidió flexibilizar el cierre de fronteras dispuesto por la pandemia del coronavirus desde mediados de diciembre pasado.
Así se indicó en el decreto que lleva la firma del presidente Luis Lacalle Pou y sus ministros en donde se estableció la autorización del ingreso al país a aquellas personas amparadas en las excepciones del artículo 2″ del decreto 104/020 de marzo. Entre ellas, detalla a extranjeros residentes en el país, tripulaciones de aeronaves y prácticos de buques, choferes afectados al transporte internacional de bienes, mercaderías, correspondencia, insumos y ayuda humanitaria y sanitaria.
EDecreto publicado en la página de Presidencia
Leave a comment
Esta informacion NO es real. El decreto existe, pero los que estamos varados en el exterior, NO PODEMOS INGRESAR. Estoy en Argentina, con mi vehículo particular, gestioné el permiso para ingresar y me respondieron que está denegado porque las fronteras terrestres están cerradas hasta el 31/01, y que este decreto es solo para los que viajen en Buquebus!!!!! Los que necesitamos volver vía terrestre, a reintegrarnos a nuestros trabajos NO ESTAMOS CONTEMPLADOS. Tengo mail oficial de la direccion Nacional de Migraciones informando esto, que no lo dice en el decreto en ningun lado.