El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, sostuvo que lo fundamental es anticipar, procurar y prevenir complicaciones mayores que puedan surgir por la aglomeración de personas, en este momento, en el que la realidad sanitaria es distinta a la del 27 de setiembre, aunque, según aclaró, la situación continúa bajo control, porque no se ha perdido el hilo epidemiológico de los casos.
“No somos alarmistas, somos realistas. Lo que llevó ocho meses construir, tenemos que ser proactivos y constructivos para mantenerlo. Hay que hacer un nuevo pacto social para cuidarnos, estar comprometidos para ver cómo manejamos este cambio en la civilización. Si se cae el estatus sanitario, habrá un efecto dominó en muchas áreas económicas, y estoy seguro de que nadie quiere eso”, indicó.
El jerarca también adelantó que el Ministerio de Salud Pública trabaja para reglamentar y protocolizar las fiestas o eventos, porque, a su entender, “es mejor protocolizarlos a que se hagan clandestinamente o de cualquier manera”.
Leave a comment