Este jueves, la jornada en la que se anunciarían medidas para el sector turístico, hubo un cruce de acusaciones entre el actual ministro del ramo, Germán Cardoso, y la exministra Liliam Kechichian.
El origen de la polémica fue la iniciativa de Kechichian de formar un “acuerdo nacional de turismo”. Si bien Cardoso dijo que apoya la iniciativa, le reprochó a su antecesora no haber querido dialogar durante doce años.
“Es bueno que la señora Kechichian ahora quiera dialogar. Durante los doce años que condujo el Ministerio nunca dialogó absolutamente con nadie. Es más: a cada lugar del Uruguay donde vamos a promocionar turismo interno (…) lo primero que nos manifiestan los operadores es: muchas gracias porque en doce años nunca el ministro de Turismo había ido a esos lugares”, dijo.
La respuesta de Kechichian llegó poco después. La exministra dijo que se siente muy tranquila por lo que hizo y recordó sus niveles de aprobación. Además, dijo que en las rendiciones de cuentas del sector, que eran públicas, nunca vio a Cardoso. “Me parece bastante absurdo, para no contestar a un planteo positivo, atacar a una administración que, si de algo no se la puede acusar, es de que no haya dialogado”, afirmó.
Cuestionó además que este 29 de octubre todavía no haya ninguna media concreta de asistencia al sector y aseguró que ella recorrió todo el país como ministra. “Participamos de todas las reuniones de la Cámara Uruguaya de Turismo. Recorrimos varias veces el Uruguay con intendentes, diputados y operadores privados. Hicimos balances de temporada públicos. (…) El actual ministro era diputado y nunca lo vi en ninguna de esas esas rendiciones de cuentas”.
Fuente: Radio Uruguay
Leave a comment