Richard Tesore, responsable de SOS Rescate de Fauna Marina, informó a Radio RBC que Francisquito, la cría de elefante marino nacida en la playa de Piriápolis (Maldonado), cumple 18 días y se encuentra en buen estado de salud.
“El cachorro es inquieto. Ayer cruzó el Murallón, cerca de Sanabria, y se está moviendo lentamente hacia el Argentino Hotel. Por eso debemos acompañarlo y reubicar la cerca para mantener libre el espacio de la playa”, explicó Tessore.
El especialista agregó que desde el segundo día de vida ya se le estaba enseñando a nadar, y que ha sido “espectacular” observarlo de cerca. “Se nota que Francisquito ya tiene más vida propia y curiosidad; se mueve mucho”, señaló.
Tessore indicó que la madre del cachorro permanecerá en la zona unos 10 días más, y que la incógnita será qué sucederá con Francisquito después. “Debería quedarse unas semanas en la costa hasta que cambie el pelo. Es fundamental seguir vigilando, no interactuar y cuidar que perros y personas no lo molesten”, concluyó.
Leave a comment








