El miércoles 19 de febrero, a las 23:29 horas, personal del PADO de la Zona Operacional III fue alertado por un testigo sobre un automóvil que había ingresado a la iglesia ubicada en Sarandí y 18 de Julio, en la ciudad de San Carlos, causando daños en la puerta principal.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre de 49 años en estado de descompensación, quien manifestó la necesidad de ver a un sacerdote. Se constató que había causado los daños con un automóvil Chevrolet Aveo.
El sujeto fue detenido y trasladado a un centro asistencial debido a su estado de salud. Informada la Fiscalía de 4° Turno, se dispusieron varias diligencias y se ordenó que el individuo fuera conducido a la Fiscalía al día siguiente, dependiendo de su diagnóstico médico.
Dado su estado de salud, la fiscal de 4° Turno de Maldonado determinó el cese de su detención y su disposición ante un juez de salud mental. Posteriormente, fue evaluado por un especialista, quien indicó su internación en una institución de salud mental en Montevideo.
Leave a comment