Evalúan futuro de las Aerosillas de Piriápolis y avanzan estudios para reabrir la ECFA

Evalúan futuro de las Aerosillas de Piriápolis y avanzan estudios para reabrir la ECFA

El director general del Departamento de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Edgar Silveira, informó a Radio RBC que se está realizando un estudio técnico exhaustivo para definir, en el menor plazo posible, el futuro de las Aerosillas de Piriápolis.

Entrevistado en el programa Radio con Todos, Silveira explicó que el intendente encargó un informe específico sobre el tema, el cual contempla especialmente aspectos de seguridad y costos.

“Sabemos que la aerosilla es un ícono del balneario, sin lugar a dudas, pero hoy el tema de la seguridad y de la inversión necesaria está siendo evaluado en profundidad. Hay que esperar ese informe para poder tomar un veredicto. Tenemos que analizar si es rentable licitarla nuevamente o si sería un gasto que debería asumir la administración, en caso de que sea viable”, señaló.

Agregó que la intención es alcanzar una solución definitiva:
“Estamos tratando de tomar una decisión que sea para siempre, no un parche del que después tengamos que arrepentirnos por problemas de seguridad o porque no cierran los números. Queremos llegar a una solución que sea realmente la mejor para el balneario, reconociendo la importancia que tiene”.

Reapertura de la ECFA

Consultado sobre la situación de la ECFA, que continúa cerrada al público por la caída de un árbol el pasado 14 de enero que cobró la vida de una mujer.

Silveira indicó que la reapertura está prevista a corto plazo, aunque supeditada a estudios técnicos posteriores al reciente incidente ocurrido en el área.

“Se está trabajando intensamente. Sabemos que es necesario reabrirla pronto, pero ese hecho nos llevó a replantearnos varias cosas. Es imprescindible contar con un estudio definitivo, especialmente sobre el estado de los árboles y otros factores. El intendente pidió acelerar estos trabajos para que la reserva pueda reabrirse cuanto antes”, afirmó.

Destacó además la relevancia del espacio tanto para el turismo como para la comunidad de Pan de Azúcar, Piriápolis y toda la zona oeste del departamento.

“Es un lugar espectacular que no merece estar cerrado, pero debemos garantizar el mayor nivel de seguridad posible”, concluyó.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *