El intendente de Florida, Carlos Enciso, expresó su respaldo a la compra de la estancia María Dolores por parte del Instituto Nacional de Colonización (INC) y valoró el proyecto como un potencial polo de desarrollo agropecuario para el departamento.
En declaraciones a la prensa, Enciso consideró que la discusión política sobre la adquisición ya está superada:
“Políticamente, es un debate que ya se dio, en gran medida, en las esferas de Montevideo, en las cúpulas partidarias —Gobierno, oposición, legisladores—, pero partimos de la base de que es un hecho consumado”, afirmó.
Según explicó, desde la Intendencia de Florida se respalda el proyecto porque se lo considera una herramienta útil para el desarrollo local:
“Concordamos en que es un factor de desarrollo a apoyar y a potenciar en Florida”, indicó.
Enciso también lanzó críticas hacia ciertos sectores urbanos, en particular hacia quienes, desde Montevideo, cuestionaron la adquisición sin, a su juicio, comprender la realidad del interior rural.
“Este país sí es agropecuario, pero la mentalidad es urbana. La mentalidad de quienes generan opinión es netamente capitalina, urbana, portuaria, montevideana, de espaldas al campo. Eso genera desconocimiento, clichés, eslóganes, maniqueísmos… mucha cosa que hemos visto en los debates de estos tiempos”, sostuvo el jerarca departamental.
foto: PajaroEnciso
Leave a comment