El departamento de Capturas Internacionales de Interpol la detuvo este viernes en Piriápolis en la vía pública. Quirque Bello estará ahora en arresto administrativo hasta su extradición a Brasil. En 2008 fue conocida porque junto a su amante, un arquitecto de profesión, intentó matar tres veces a la esposa de su amante.
En el primer intento de homicidio Quirque Bello planificó los pasos a seguir junto a su amante, un reconocido arquitecto.
El hombre dejó a su esposa, de profesión contadora, en el edificio donde residía, pero allí la esperaba Stefanía con un arma de fuego.
Le intentó disparar dos veces, pero las balas no salieron. Ante el fallido intento de matarla, procuró asfixiarla, no pudo y tomó un cuchillo, la hirió en el cuello pero la víctima pudo salir corriendo y pedir ayuda. A raíz de este episodio la contadora fue internada y los amantes lograron huir.
El segundo intento de asesinato fue en el hospital donde la contadora estaba internada. Stefanía se disfrazó de enfermera, ingresó al centro asistencial e intentó aplicarle una inyección de insulina, pero también falló, porque la víctima se despertó antes.
Los amantes no se dieron por vencidos y en un tercer intento contrataron a dos sicarios para que mataran a la esposa pero tampoco pudieron cumplir con el encargo. Los hombres estaban bajo los efectos de la droga y en vez de herir a la mujer balearon al tío de ella: los dos sicarios fueron detenidos y Stefanía Quirque Bello marchó a prisión.
En 2011 la peligrosa mujer se fugó de la cárcel durante el horario de la visita. En junio de 2012 fue recapturada en el balneario Las Toscas de Canelones donde convivía con el jefe de una organización narco. Quirque Bello llevaba pasaporte italiano falso.
Cumplió la condena por el intento de homicidio y la falsificación de documentos y recuperó la libertad. Posteriormente la policía supo que Stefanía cruzó la frontera rumbo a Brasil y allí comenzó a conectarse con narcotraficantes de ese país.
El 3 de julio de 2017 fue detenida por la policía federal brasileña en el marco de un operativo por tráfico de cocaína y mientras de sustanciaba el proceso para penarla, con ella en libertad, aprovechó para irse del país y volver a Uruguay.
Sobre ella pesaba una alerta roja de Interpol hasta que detectives de capturas internacionales de crimen organizado de Uruguay la localizaron en Piriápolis luego de meses de trabajo.
Tras su detención, la justicia dispuso que Stefanía Quirque Bello cumpliera arresto domiciliario en su casa de Maldonado con tobillera hasta que salga la extradición.
El caso de Quirque Bello fue recopilado en el libro Historias de sicarios, escrito por Gustavo Leal, el exdirector de Convivencia y seguridad ciudadana del Ministerio del interior.
Este libro de 320 páginas resume 45 horas de entrevistas con asesinos a sueldo y autores intelectuales de estos homicidios, que en su momento conmovieron a la opinión pública.
Telenoche / Subrayado
Leave a comment