Un empleado de un comercio de la ciudad de Maldonado fue condenado por lesiones graves, luego de que agrediera físicamente a un hombre mayor de edad.
De acuerdo con lo informado por la Policía, la denuncia fue recibida el 15 de noviembre, en horas de la tarde. El hombre lesionado relató que se encontraba en su local ubicado en calle Juan Ledesma, cuando el empleado del comercio, identificado como G.A.S.L. de 39 años, se acercó a dialogar. En determinado momento, el agresor lo golpeó físicamente con un puño.
Tras las averiguaciones pertinentes, la Fiscalía Letrada de 2do turno dispuso que el hombre lesionado fuera visto por Médico Forense. El informe del profesional determinó que el denunciante sufrió lesiones graves, por lo que se ordenó la citación del agresor para la sede Fiscal a los efectos de ser indagado.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 4to turno de Maldonado, G.A.S.L. fue condenado como autor penalmente responsable de Un delito de lesiones graves, a la pena de veinte (20) meses de prisión. Sin embargo, la condena fue sustituida por régimen de libertad a prueba, de acuerdo a las siguientes condiciones:
- Los primeros cuatro (4) meses, arresto nocturno de 22:00 a 06:00.
- El resto de la condena deberá residir en un lugar determinado.
- Someterse a la vigilancia y orientación de la DINASLA.
- Presentarse una vez por semana en la Seccional más cercana a su domicilio.
- Prestar servicios comunitarios una vez por semana 2 horas diarias, por el lapso de diez (10) meses.
- Prohibición de acercarse al denunciante, a su domicilio o a su local comercial, a un radio no menor de quinientos (500) metros.