El viernes 14 de noviembre se realizó la apertura de la muestra final de varios cursos dictados en la Casa de la Cultura de Piriápolis.
Las propuestas corresponden a los talleres de Plástica Infantil (docente: Beatriz Sosa), Textil Indígena (docente: Anaclara Macchi), Dibujo y Cómic (docente: Sebastián Vélez), Cerámica para adultos y adolescentes (docente: Gabriela Repetto) y Talla en Madera (docente: Boris Romero).
Durante el acto, el director de Cultura y Turismo del Municipio de Piriápolis, Jorge Céspedes, dedicó unas palabras en memoria de la escritora Eugenia Mondello, recientemente fallecida.
“Hoy ha sido una jornada particular para nuestra comunidad. Piriápolis ha recibido en los últimos años a muchos nuevos vecinos, y en ese intercambio todos crecemos como sociedad.
Antes de inaugurar esta muestra, quiero detenerme un momento para recordar a una vecina que en las últimas horas partió físicamente. Esta mañana se realizó el sepelio de una mujer que vivió con generosidad, humildad y modestia.
Se trata de Eugenia Mondello, la mayor pluma de las letras de nuestra comunidad. Es importante recordarla hoy porque, como dice algún texto bíblico, hay un tiempo para todo: para vivir y para morir. Pero la vida sigue, y el impulso, el trabajo y la dedicación no se detienen, ni siquiera ante la desaparición física.
Muchos de ustedes crean con las manos, otros con la cabeza. Y esas creaciones son las que permiten trascender. Quienes escriben, pintan, tallan, esculpen o trabajan la cerámica o el textil poseen ese don que deja huella más allá del tiempo”, expresó Céspedes.









