El Intendente de Maldonado recibió en el Edificio Comunal al embajador de Guatemala, Estuardo Meneses Coronado. Durante la reunión, ambos dialogaron sobre la posibilidad de fortalecer los vínculos entre Guatemala y Uruguay, con un enfoque particular en Maldonado.
Enrique Antía expresó su satisfacción por la visita del embajador y subrayó el inicio de un camino de cooperación entre Guatemala y el gobierno uruguayo: “Lo interesante es que Guatemala está iniciando un camino de encuentro en distintas áreas con el gobierno nacional. Tenemos que buscar puntos de encuentro para trabajar cada día mejor por nuestra gente”, señaló.
Además, destacó la importancia de crear oportunidades para ambos pueblos y mencionó que se piensa en un espacio para que “Guatemala y los países de Centroamérica sepan que aquí en Maldonado tienen un lugar”.
Por su parte, Meneses Coronado manifestó su agradecimiento por la generosidad de los habitantes de Maldonado, expresando que desde hace tiempo tenía el deseo de visitar la Intendencia. El embajador anunció que Guatemala aspira a instalar un consulado honorario en Punta del Este, lo cual facilitará el proceso de acercamiento y conocimiento mutuo.