El máximo representante diplomático del país del Pacífico en Uruguay Rodrigo Hume Figueroa, llegó hasta Maldonado para reunirse por espacio de unos cincuenta minutos con el intendente Enrique Antía.
En su conversación con el intendente el embajador Hume quedó gratamente impresionado por el desarrollo del turismo en Maldonado, en especial en Punta del Este, así como las soluciones habitacionales para familias en asentamientos y medidas de seguridad como la colocación y mantenimiento de cámaras en este departamento
Calificó de “interesante” el diálogo asignándole especial importancia al llegarse a los 180 años de relaciones bilaterales ininterrumpidas con nuestro país.
Destacó como fundamentos coincidentes entre las naciones el apego a la democracia, el respeto del Derecho Internacional, tener los PIB más altos de la región y la transparencia de gobierno con niveles de corrupción bajos.
Los países tienen un Tratado de Libre Comercio (TLC) que integra una cláusula de género con el objetivo de empoderar a las mujeres en el comercio.
En particular señaló que la promoción de las pequeñas y medianas empresas es un tema que interesa a los transandinos buscándose la implementación de proyectos de complementación.
Al tocar el tema inversiones señaló que tienen larga data como el caso de Sodimac, Enjoy, hotel Cottage y en celulosa y también el arribo de familias chilenas.
Recientemente delegaciones de Educación y Salud llegaron hasta Uruguay para conocer las “Trayectorias Educativas” desplegadas en el país y el funcionamiento del Instituto Pasteur y la detección de enfermedades raras.
Sobre estos últimos temas, Hume comentó:
Leave a comment