Elsa se convirtió en el primer huracán de la temporada el viernes por la mañana y el sur de Florida, junto con la mayor parte del resto del estado, permanece en el camino previsto para un posible aterrizaje a principios de la próxima semana, según el Centro Nacional de Huracanes.
Elsa se encuentra a 32 kilómetros al oeste-suroeste de Barbados, y se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 28 mph, a las 8:30 a.m. Se espera un movimiento aún más rápido hacia el oeste-noroeste durante las próximas 24 a 36 horas a medida que se vaporiza. hacia Florida, dijo el centro de huracanes.
Cualquier impacto local de Elsa vendría después del feriado del 4 de julio, según Robert García, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes. Eso significa que los espectáculos de fuegos artificiales programados en los condados de Broward y Palm Beach no deberían verse afectados por Elsa a menos que cambie el pronóstico.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden a 25 millas del centro de Elsa y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 225 kilómetros.
Elsa es un huracán de categoría 1 con velocidades de viento de 120 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 138 kph. Los huracanes comienzan con una velocidad del viento de 120 kph.
Todo el sur de Florida permanece en el cono del huracán Elsa y el sistema podría golpear la región a principios de la próxima semana como una tormenta tropical o incluso como un huracán.
Es demasiado pronto para determinar si el huracán Elsa podría golpear el sur de la Florida como huracán.
“Este pronóstico es más complicado por la interacción terrestre”, dijo el meteorólogo Jonathan Belles de The Weather Channel en un correo electrónico. “No sabemos exactamente cómo interactuará este sistema con La Española, Jamaica o Cuba este fin de semana. Cuanta más interacción tenga Elsa con esos países, más débil será la tormenta a medida que se acerque a Florida.
“Un factor secundario que estaremos observando con este sistema es su velocidad de avance. Se está empujando hacia el oeste a un ritmo mucho más rápido de lo que la mayoría de los sistemas pueden sostenerse, pero esta velocidad de avance debería disminuir un poco. La cizalladura del viento también es una preocupación con esta tormenta, pero en menor grado que los otros dos factores “.
Los meteorólogos mencionaron el jueves el posible desarrollo de Elsa en un huracán, pero no había indicios de que se desarrollaría tan rápido.
“Yo diría que en este punto, con el pronóstico de una tormenta tropical, no es irrazonable que los habitantes del sur de la Florida estén preparados para la posibilidad de que un huracán de categoría 1 golpee nuestra puerta a principios de la próxima semana”, dijo García.
“Es algo que no se puede descartar, y la gente debe saber que es algo para lo que debemos prepararnos aquí durante el fin de semana festivo”.
Elsa rompe récords, convirtiéndose en la quinta tormenta en formación más temprana en la historia registrada. El récord anterior lo tenía la tormenta tropical Eduardo, que se formó el 5 de julio de 2020.
Independientemente de la forma en que vaya el sistema, Elsa seguramente traerá lluvia al ya saturado sur de Florida, y podría traer mucha.
La ruta de pronóstico actual lleva a Elsa al este del Mar Caribe a última hora del viernes o viernes por la noche y cerca de la costa sur de Haití y República Dominicana el sábado. Elsa podría acercarse a Jamaica o Cuba el domingo, según el centro de huracanes.
Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes se apresuró a agregar que el pronóstico es incierto más allá de los tres días.
Fuente: Sun-Sentinel