El congreso del Frente Amplio aprobó anoche un documento de autocrítica que discutió por más de un año y donde reconoce que la tarea de gobierno “fue debilitando el funcionamiento orgánico de la fuerza política”.
Asimismo, en el texto se refieren a “la relación con actores sociales y la población en general”.
“Se presentaron dificultades en el funcionamiento orgánico y en la articulación política, que no siempre pudieron ser resueltos y que presentan desafíos que deben ser asumidos”, concluyeron en la coalición de izquierda.
En la instancia plantearon “fortalecer la estructura, mejorar la dinámica de funcionamiento, incrementar el diálogo, intercambiar con otros actores sociales y ‘continuar en la tarea de conocer, analizar e interpretar la sociedad uruguaya actual'”.
El congreso también proclamó las candidaturas, a las elecciones internas de diciembre, a Fernando Pereira, Ivonne Passada y Gonzalo Civila, quienes instaron a la unidad interna para ganar el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración.
La fuerza política concluyó que “el Frente Amplio asume las metas que no pudo cumplir, los errores que pudo cometer y los desafíos que plantea la realidad”.
Radio Montecarlo
Leave a comment