Tal como informara RADIO RBC, la denuncia policial se presentó el viernes pasado, por problemas en la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona Uruguay Tabaré González. De acuerdo a lo denunciado, abrieron por la fuerza una jaula de gatos monteses, y estos fugaron.
Según supo RADIO RBC, el sabotaje o vandalismo a la jaula, fue realizado por alguien que conoce exactamente el lugar, las cámaras y su cobertura, porque recorrió el área sin ser captado por ninguna filmación. La policía constató la apertura de la jaula, pero no se ha informado oficialmente sobre la situación que, como es público, arrastra luchas de poder en un espacio municipal que no tiene un director designado, y se separan las tareas por vía administrativa y vía técnica veterinaria.
De acuerdo a versiones de fuentes confiables, existen críticas por desatención de animales, alimentación y otros cuidados, pero por ahora lo único confirmado es la denuncia policial por sabotaje sobre una jaula, y la fuga de animales.
Sobre la alimentación de animales, otras fuentes aseguran que es absolutamente normal, que existe abundante stock en la misma Estación de Cría, y que los animales lastimados o enfermos se atienden como siempre de acuerdo a las necesidades. Todas las fuentes consultadas confirman la lucha de poder entre administrativos y técnicos, y contradictorias versiones que surgen por ese motivo.
El Alcalde de Piriápolis, René Graña, dijo a RADIO RBC esta mañana que está trabajando en el tema, que el jueves presentará un informe al Concejo local.
Leave a comment