La edila colorada Rosario Borges reclamó en el seno de la Junta Departamental por la falta de mantenimiento de la Terminal de Ómnibus de Maldonado
La legisladora departamental dijo que es un tema que nos vienen reclamando los vecinos de la ciudad de Maldonado y también de todo el departamento.
“Ha pasado más que un tiempo prudencial en el que considerábamos que debíamos ser pacientes porque evidentemente todo no se puede hacer a la vez, y una es totalmente consciente de ello, pero ya los meses y algún año pasó y no se ve que haya mejorado, tomando en cuenta la construcción como sus alrededores”. “Máxime teniendo en cuenta que se trata de la puerta de entrada de nuestra ciudad y muchas veces del departamento”.
“Es lo primero con lo que se encuentra el visitante que viene por vía terrestre en ómnibus de línea”.
“Entre otros reclamos, se pide por la limpieza en general de la terminal. Deja mucho que desear. No está acorde a la importancia de la misma”. “Se reclama también la falta de iluminación y que se mejore la calidad de ésta. O sea más y mejor iluminación”.
“También se piden baños dignos. Y aquí es bueno decirlo que en los últimos días se han visto mejoras en los mismos, careciendo de luz que pensamos que es parte del trabajo pendiente y también se carece de los elementos para la higiene correspondiente”.
Seguridad para los usuarios.
“Los alrededores son complicados en esta materia y todos los vecinos que alguna vez han ido a tomar un ómnibus o llegan y regresan a sus casas han soportado las vicisitudes de la falta de seguridad”.
“Se reclama la existencia de cámaras de vigilancia de forma de detectar rápidamente los insucesos más allá de contar con las mismas también como elemento de disuasión”.
“Las comodidades, como bancos, papeleras, audio de información para que el usuario sepa a qué andén dirigirse no están en las condiciones acorde a la importancia de la misma”.
“El servicio de información al usuario que anteriormente lo brindaba la propia Intendencia ya hace tiempo que se dejó de prestar por lo tanto se reclama el restablecimiento de su funcionamiento.
“Se presenció en los meses de invierno que hay personas y algún can también que pernoctan en los bancos dentro de la misma terminal, por lo que se requeriría de la intervención del MIDES y de las autoridades correspondientes para dar solución a la situación que viven estas personas que carecen de techo”.
“En definitiva se reclama por un uso en armonía de la Terminal, un uso en armonía que tiene que ofrecer la terminal”.
“Es un lugar de paso para los usuarios de los servicios de ómnibus de línea interdepartamentales, pero por ser de paso no debe no estar en condiciones para el buen funcionamiento como tal, máxime cuando se paga una tasa por el uso de la misma, tanto pasajeros como las empresas que allí operan”.
“También se reclama por los usuarios la existencia del servicio de cajero automático como un servicio adicional y pertinente a estos tiempos”.
“Además los vecinos solicitan el cumplimiento de la normativa vigente, Ley 18.360, con la colocación de un desfibrilador automático con la o las respectivas capacitaciones para su correcto uso”.
“También la instalación de extinguidores de incendio con la correspondiente habilitación de Bomberos y su debida instrucción de uso de los mismos a los funcionarios”.
Borges dijo que “también nos hacen llegar la inquietud de una mejora de todo el entorno en cuanto al cuidado y al funcionamiento de los distintos espacios que integran la Terminal como por ejemplo el estacionamiento para vehículos de los usuarios de la Terminal”.
Leave a comment