La edil del Partido Colorado, Susana de Armas, hizo saber al Intendente, al Alcalde del Municipio de Maldonado y demás autoridades, su preocupación por el descuido de la Necrópolis de Maldonado.
“Lo hicimos saber hace un tiempo atrás y quedó documentado”. “Tenemos conocimiento que algunos de los puntos señalados en su momento se han concretado, pero consideramos que no es suficiente debido a su gran estado de abandono”, dijo de Armas.
La Legisladora Departamental demandó a que se pusiera en práctica a la brevedad las obras de refacción entre otros reclamos, “ya que es un sitio altamente sensible para la comunidad, mereciéndose los habitantes de este Departamento una Necrópolis acorde”, resaltó.
Por lo siguiente se solicita
1) Reparación de las veredas internas.
2) Contar con un nuevo horno de desechos para cuando se realizan las reducciones.
3) Facilitar al funcionario apostado en el lugar del material correspondiente (en formato electrónico/ digital), para poder guiar a las personas que tienen allí a sus familiares y suministrarles la información adecuada como corredor y número de nicho.
4) Regularización del pago de las tasas anuales correspondientes (de aquellos nichos que no son municipales) , ya que se ha constatado que hay una importante cantidad de deudores de este gravamen.
5) Planificación y construcción de nuevos urnarios como necesidad actual de la Necrópolis.
6) Necesidad urgente de un horno crematorio.
Leave a comment