La obra facilita el ingreso y egreso en forma independiente y en ambos sentidos a la Estación de Cría de Fauna Autóctona de Ruta 37 visitada por miles de vehículos y excursiones.
Contará con accesibilidad y cabina para guardias de seguridad.
Las tareas incluyen un nuevo pórtico de entrada realizado en materiales amigables con la naturaleza que será original y moderno.
Integrará figuras de algunos de los animales autóctonos de la ECFA e iluminación especial generando una estética renovada.
Para el diseño técnico del mismo, en la jornada de este viernes 10 de noviembre se hicieron presentes el director general de Tránsito Juan Pígola; el director general de Gestión Ambiental Jorge Píriz; el director del Equipo Vial de la Zona Oeste Miguel Vigliante; la directora de la ECFA Brenda Bon y el capataz general, Carlos Casas.
En tanto, ayer jueves 9 de noviembre, se realizó una actividad de integración entre el UAS (Uruguayan American School) y la escuela N°198 de Montevideo, a la cual asisten niños con baja visión.
La comitiva fue recibida por la dirección y el equipo técnico de la ECFA.
Durante la jornada se llevó a cabo una visita guiada por el recorrido de fauna a cargo del equipo de guarda-parques.
Hubo una instancia de experimentación sensorial con la instalación de una mesa compuesta por objetos naturales que se pueden encontrar encontrar en el entorno de la reserva.
Fue la segunda etapa de un proceso de articulación interinstitucional que comenzó en mayo de este año, que busca la inclusión en la naturaleza a través de la educación ambiental.
Leave a comment