El 15 de setiembre, a las 2:00 AM, personal policial de la zona Operacional II que patrullaba la zona de El Jaguel, detuvo a dos mujeres que cargaban bultos. Las mujeres fueron identificadas como M.G.P.S., de 44 años, y E.V.P.F., de 26. Las mujeres llevaban herramientas de construcción.
Las herramientas fueron incautadas y se informó a la Fiscalía de turno, que dispuso que las mujeres fueran liberadas al no existir denuncia al momento.
Posteriormente, se recibió una denuncia de un hombre que afirmaba que le habían robado herramientas de una obra en construcción en el barrio San Rafael. Las herramientas denunciadas resultaron ser las mismas que habían sido incautadas a las mujeres.
La Fiscalía Letrada de 1er Turno dispuso la detención de las mujeres.
El 18 de setiembre, a mediodía, personal policial que patrullaba la zona de El Jaguel detuvo a una de las mujeres. La otra mujer se presentó voluntariamente en la comisaría, por lo que también fue detenida.
La Fiscalía dispuso que las mujeres fueran llevadas a la sede fiscal para indagatoria.
Se supo que las mujeres estaban vinculadas a otros dos hurtos en obras en construcción, denunciados el 6 y el 1 de setiembre, respectivamente.
En audiencia, el Juez Letrado de Cuarto Turno de Maldonado condenó a M.G.P.S. y E.V.P.F. como autoras penalmente responsables de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real. Las mujeres fueron condenadas a quince y trece meses de prisión, respectivamente, que fueron sustituidos por el régimen de libertad a prueba.
Leave a comment